jueves, 7 de febrero de 2013

FACET Equinoterápia






La Fundación Argentina Científica Establo Terapéutico, es una entidad civil sin fines de lucro, no gubernamental, dedicada a las Terapias Asistidas con Caballos, Equinoterapia, que desarrolla su labor con un profundo sentido social, generando oportunidades de tratamiento para los pacientes que no cuentan con las posibilidades económicas, a través de un sistema de padrinazgos, autogestionado.
En la faz estrictamente profesional, se crean estrategias de tratamiento, a medida, en serio y no en serie, con ciencia, conciencia y AMOR. Cada persona tiene sus propios recursos, sus capacidades inherentes, y por ello vamos, buscamos el diamante oculto en cada uno, mediante este facilitador terapéutico maravilloso que es el caballo, dentro de un abordaje transdisciplinario, donde el médico siempre coordina y participa de las tareas.


Objetivos
- Experiencias interactivas que pueden realmente cambiar la estructura física del cerebro.
- Nos basamos en un modelo de desarrollo, que conecta al niño con su nivel actual de funcionamiento, que trabaja con las características únicas de su Sistema Nervioso, y utiliza las experiencias interactivas intensivas, que le permiten dominar nuevas capacidades.
- Una persona no es un PC (parálisis cerebral), ni un autista, y aunque compartan el mismo diagnóstico, hay más diferencias que similitudes: cada niño es una clase de uno mismo.
- Este modelo se basa en la habilidad de trabajar con las características del Sistema Nervioso, de ese niño, para construir una aproximación terapéutica basada en su unicidad, y no seguir un programa estándar diseñado para todos aquellos que tengan el mismo diagnóstico.
- Se deben comprender no solamente su biología, sino también como se relaciona con el mundo de las personas que los rodean. Comprender estos patrones hace que sea posible adaptar un tratamiento a sus necesidades individuales.
- En las personas adultas, cada una tiene una historia, forjaremos juntos un presente a su medida, con sus identidad y particularidades

Para más información sobre FACET Equinoterápia haga click aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario