miércoles, 14 de septiembre de 2011

Comenzó Caminos y Sabores en La Rural


Desde hoy 14 al 18 de septiembre, de 12 a 20 horas en la Rural de Buenos Aires, el público podrá disfrutar de la séptima edición de Caminos y Sabores , la feria de alimentos típicos, turismo y artesanías que ya se convirtió en un clásico de Buenos Aires.
Este año, además, las exquisiteces se disfrutarán más que nunca, ya que la feria permanecerá abierta un día más y su espacio se incrementó en un 80 por ciento.
La inauguración oficial será a las 18, con el tradicional corte de cintas. Estarán María Eugenia Vidal, ministra de Desarrollo Social del Gobierno porteño y futura vicejefa de Mauricio Macri, y funcionarios de todas las provincias. Es que Caminos y Sabores es, también, una propuesta bien federal: a través de los sentidos, la feria ofrece a los argentinos la oportunidad de conectarse con su identidad y su patrimonio.

La exposición es organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas S.A. (empresa del Grupo Clarín ) y no sólo es un ámbito para disfrutar del arte, los sabores y los paisajes de cada rincón del país, sino que además es un medio para potenciar las economías regionales y familiares que los hacen posibles.


En esta ocasión crece el metraje, y habrá más stands, con intercambio directo de productos, demostraciones de cocina regional, degustaciones, charlas y espectáculos musicales. La exposición permite a los pequeños productores ofrecer sus productos a un gran mercado al que quizá no puedan acceder de otra manera y ofrece la posibilidad de contactarse con potenciales clientes de todo el país.

Toda la feria está organizada en nueve caminos temáticos: quesos, carnes, tradición, turismo, aceite y especias, bebidas, yerba mate y té, frutos de la tierra y dulces. Y los asistentes –más de 80 mil en 2010– podrán acceder a los productos sin intermediarios, de la mano de sus elaboradores.


Habrá representantes de las cinco rutas gastronómicas más importantes del país. Podrán verse productos del noroeste (maíz, ají, algarroba, quinoa, yacón, amaranto y llamas); del nordeste (pescados, yacarés, mandioca, mamón); de Cuyo (vinos, cabritos, vizcachas y perdices); de La Pampa (asados, carbonadas y buñuelos); y de la Patagonia (corderos, guanacos, salmones y truchas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada