miércoles, 29 de junio de 2011

Cada vez más cerca de nuestros Caminos y Sabores

Este año, la gran feria que une alimentos, artesanías y turismo se extenderá un día. Del 14 al 18 de septiembre, personas, tradiciones, lugares y productos de todos los rincones del país se darán cita en La Rural de Buenos Aires para mostrar el verdadero significado de la identidad.

Durante cinco días, todas las rutas alimenticias y turísticas de todas las regiones de la Argentina estarán en un solo lugar. De la mano de más de 400 productores y artesanos el país entero tendrá la oportunidad de descubrirse a sí mismo. Caminos y Sabores, la ya tradicional muestra organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas S.A., que por séptimo año consecutivo establece un canal sin intermediarios entre el productor y el consumidor, vuelve a abrir sus puertas en La Rural de Palermo, del 14 al 18 de septiembre.

Con el auspicio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Export.Ar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), Caminos y Sabores es la oportunidad para degustar los productos típicos regionales del país, pero también para conocer los procesos de quienes los producen y las particularidades de puntos turísticos que muestran que la Argentina es un sinfín de rutas que logran los más variados alimentos y experiencias sensoriales. En cada una de ellas, la relación entre los productores, medio ambiente y comunidad es clave para alcanzar una calidad sobresaliente.

En 2010, la feria convocó a 400 productores que se repartieron en alrededor de 300 stands, visitados por más de 80 mil personas. Para esta nueva edición, varios gobiernos provinciales ya han confirmado su participación junto a las más variadas empresas y organizaciones.
En este gran mercado ubicado en plena ciudad de Buenos Aires, los visitantes podrán comprar, en forma directa, una amplia gama de productos provenientes de cada provincia o pueblo de nuestro país. La feria abre la oportunidad a que los visitantes tomen conciencia de los productos que consumen, decidiendo, con la elección de sus alimentos, sostener las pequeñas economías locales o familiares. El vínculo entre productores y consumidores adquiere una dinámica nueva y permite estrechar vínculos más cercanos.

Caminos y Sabores 2011 es, sencillamente, una cita con las raíces de nuestra identidad, es el ámbito para potenciar las economías regionales y familiares. Aquí los productores pueden promocionar y comercializar sus productos e intercambiar conocimiento y experiencias con otros actores y con el público general. Hay alimentos, bebidas, artesanías y una zona especial para la promoción de destinos turísticos y fiestas populares.

Además, quienes se acerquen del 14 al 18 de septiembre a La Rural podrán acceder a un espacio donde cocineros de distintas regiones del país elaborarán platos tradicionales y mostrarán la utilización de los productos típicos de cada zona del país. También podrán participar del taller de alimentos típicos, un área nueva de la feria, donde se enseñará a elaborar charqui y salame campero, entre otros. Habrá una sala multimedia, con charlas y transmisiones de videos temáticos; un área de espectáculos, donde distintas expresiones de la cultura tendrán espacio; y una plaza del arte, donde artistas plásticos estarán trabajando en la producción de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario